Acevedo: “Pelear por cosas importantes”

El Chaco está trabajando a la par del resto del plantel rojiblanco que está de pretemporada en Mar del Plata, después de superar la lesión que lo tuvo al margen en el final de 2016. “Hay una competencia interna tremenda y sana”, reconoció

Unión no detiene su marcha de pretemporada en Mar del Plata y ya se enfoca en afrontar su segundo amistoso ante Quilmes. Y vio acción ante Aldosivi, con saldo de un empate y una victoria, que le permitió al entrenador, Juan Pablo Pumpido, ver a muchos de los jugadores y sobre todo a Mauro Cejas, el único refuerzo, que debió salir antes de tiempo en el primer duelo por una sobrecarga muscular.

Con punto de concentración en el hotel 13 de Julio, el Tate también apuesta a lo físico con movimientos de gimnasio y pasadas en la arena, para ganar el sustento necesario para afrontar el resto del campeonato. Uno de los jugadores que está tomando todo esto con aires renovados es Nelson Acevedo, que producto de una lesión se perdió el cierre de 2016.

“Estoy muy contento de volver a una cancha y jugar. Estuve mucho tiempo parado y tener nuevamente contacto con la pelota me hace sentir muy bien. Antes de la pretemporada había hablado con Juampi para empezar de a poco e ir sumando minutos. Jugué un tiempo en el primer partido amistoso y me sentí realmente muy cómodo”, contó Chaco.

Además, reconoció que “desde el primer momento que llegué a  Unión me sentí muy cómodo, encontré un grupo muy unido y que rápidamente hizo que me insertara sin problemas. Después también fue muy lindo el apoyo de la gente, que a medida que fueron pasando los partidos creció más el cariño, así que todo eso sumó para que me adaptara”.

Respecto a la lesión que lo mantuvo al marguen, contó: “Justó pasó en momento en el que me sentía bien en todo sentido, cómodo con el equipo y con mi rendimiento, pero ahí, quizás producto del apuro por jugar otra vez, todo se me hizo más largo. Ahora eso ya pasó y por eso le estamos dando con todo en la pretemporada, donde estoy a la par del resto”.

Unión cuenta con varios volantes centrales de buen nivel, que le dificultan la elección a Pumpido. Pero para Acevedo eso es algo muy motivante: “Es una tremenda competencia, sana por cierto y que t obliga a saber que tenés que esforzarte más para ganarte un lugar. Esas son las cosas lindas que tiene este grupo”.

“Pienso que estamos muy bien, ya que el técnico tiene muchas variantes y si es necesario apostar a nuevas cosas estamos en condiciones. La idea pasa por fortalecer el grupo y así pelear por cosas importantes”, concluyó el volante.

Club Unión