El Sabalero se metería en la tratativa por Marcelo Meli

Se debe a que Racing le comprará el 50% del pase a Boca en una cifra cerca al 1.500.000 dólares, sin que el Rojinegro reciba algo a cambio por poseer el 33%

La incursión de Marcelo Meli por Sporting de Lisboa de Portugal ya es parte del pasado y se enfoca en lo que será su ya confirmada incorporación a Racing por tres temporadas. Se logra tras comprarle en cerca del 1.500.000 dólares el 50% del pase a Boca. Es verdad que no fue un pedido del entrenador Diego Cocca, pero a raíz de su jerarquía, éste no dudó en aceptar que se sume.

Ahora bien, muchos en Buenos Aires omiten que Colón es dueño del 33% del pase y, por lo tanto, debería recibir una parte de ese dinero. Incluso el contrato que se había firmado en su momento decía que “en caso de que Boca transfiera por cesión o compra durante la relación al jugador, Colón tendrá el derecho de recibir el 50% de la suma neta”.

Por lo que se sabe, desde el club de la Ribera ni siquiera tienen en cuenta esto. Siempre se supo lo complejo que es negociar con las instituciones grandes, más que nada por la injerencia que tienen y la potestad que se ganaron de manejar muchas opciones a su antojo. Incluso el presidente sabalero José Vignatti lo reconoció ayer en los micrófonos de Diez en Deportes, donde “Boca no puede vender sin darle algo a Colón”.

Se presume que desde Santa Fe tomarán cartas en el asunto, aunque da la sensación que no impedirá que el mediocampista juegue en la Academia. El tema es tener que lidiar con el Xeneize y, como viene el panorama, parece que puede ser una cuestión que deje mucha tela para cortar.