El fútbol de primera está lejos de reanudarse el 3 de febrero

En la Asociación del Fútbol Argentino nadie apuesta a que el regreso del torneo se cumpla en los plazos establecidos

Ajeno a todo lo que rodea al fútbol argentino, el cronograma de la primera división mantiene al 3 de febrero como fecha de reinicio del torneo. En las oficinas de la AFA nadie apuesta a que la pelota vuelva a rodar ese día. Es más, paga mucho menos la suspensión por tiempo indeterminado que el regreso a la actividad. Los dirigentes de la máxima categoría, enfrentados por la política, parecen estar de acuerdo en algo: así como está configurado el mapa del fútbol, la actividad no se retomará en la primera semana de febrero.

En los últimos días de 2016, y cuando ya era un hecho que la AFA no pagaría los $350 millones que les había prometido a los clubes, se especuló con que el torneo de primera postergaría por una semana su reinicio. No hubo ninguna comunicación oficial, porque el rumor coincidió con la internación de Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización, afectado por una trombosis pulmonar.

El ascenso, mientras tanto, suma presiones. "No vamos a jugar hasta que honren las deudas y tengamos un contrato serio de televisión", dijo Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y referente de la B Nacional, que el martes comunicó su decisión de no retomar la actividad. La Primera C hizo lo mismo, y anunció una "postergación por tiempo indeterminado" de su competencia, que debía reiniciar el 4 de febrero. Se espera que el Federal A haga lo mismo. E idéntico camino seguirían la B Metropolitana y la D.

La Nacion