House of Cards no regresará hasta mayo con su quinta temporada
Otra víctima de la política internacional. ¡Pero tenemos fecha oficial!
Durante mucho tiempo creímos que lo peor que podría pasar con Estados Unidos era tener a Frank Underwoodcomo presidente. Bueno... resulta que no lo era ni por asomo.
Mientras que House of Cards siempre estrenó en febrero, la falta de trailers, fechas o incluso imágenes promocionales de la quinta temporadahacía pensar que era inminente un retraso, aunque no se sabía de cuántos meses estaríamos hablando. Hoy, a través de un tweet desde la cuenta oficial de la serie, se confirmó la fecha: 30 de mayo.
Este es un cambio respecto a la tradición de las demás temporadas, que venían estrenándose en el medio del primer cuarto. Era bastante obvia la razón del retraso, salir a fines de mayo, ya con el fuego de las elecciones Hillary-Trump más bajo, y el mundo acomodándose a tener a Donald como presidente de Estados Unidos, es un suelo más seguro para el show. Además, no descartamos la idea de la inclusión de un personaje a lo Trump.
En enero de 2016, House of Cards sufrió el mayor golpe en su historia y se trata de la ida de su productor ejecutivo y guionista principal,Beau Willimon, quien abandonó la carrera artística para dedicarse de lleno a la política anti-Trump. Con el jodido año de elecciones que tuvieron en el país del Norte, la decisión de Netflix fue adoptar un perfil bajo respecto a la serie, siendo esta la primera información certera que tenemos sobre su regreso.