Los rebeldes prometen respetar los contratos de la era Gadafi
Lo prometió el principal representante del Consejo Nacional de Transición ante la prensa británica. Aseguró que la relación de Libia con otros países se basará en el respeto y el interés mutuo.
Londres, - El Consejo Nacional de Transición (CNT) respetará los contratos firmados con empresas extranjeras en Libia durante la era de Muamar Gadafi, declaró el miércoles en los micrófonos de la radio BBC el principal representante del órgano político de la rebelión en el Reino Unido.
"Se cumplirán", afirmó Guma al Gamati después de que países como Italia o China expresaran temor sobre el futuro de sus inversiones en Libia, uno de los principales productores de petróleo del mundo, tras la caída del régimen de Gadafi, que está tocando a su fin.
"Las relaciones internacionales de Libia con otros países deben estar basadas en el respeto y el interés mutuo, y corresponderá al nuevo gobierno democrático de Libia decidir qué
tipo de relaciones" tiene, agregó precisando sin embargo que algunos países, como Gran Bretaña, respaldaron la rebelión desde el principio, y "otros fueron más lentos como China o Rusia".
El representante del CNT expresó por otra parte su voluntad de que el proceso de reconciliación en Libia sea "lo más incluyente posible", e implique a todos los que, aunque hayan permanecido leales a Gadafi, no tengan "sangre en las manos o hayan estado
implicados en corrupción o robo de dinero público".
Al Gamati confirmó por otra parte que el simbólico traslado de las estructuras del órgano político de la rebelión de CNT de Bengasi, el bastión rebelde, a la capital está en marcha y que todo el CNT estará probablemente en Trípoli "tan pronto como el sábado".