La AAT y la Ciudad anunciaron un centro deportivo en el Parque Sarmiento

La Asociación Argentina de Tenis y la Subsecretaría de Deportes de Buenos Aires anunciaron este lunes un proyecto para construir un proyecto en dicho lugar, sede de la próxima serie de Copa Davis

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Subsecretaría de Deportes de la ciudad de Buenos Aires anunciaron hoy un proyecto para construir un centro deportivo integral en el Parque Sarmiento, sede de la próxima serie de Copa Davis. En el marco de la presentación del equipo que jugará entre el 3 y 5 de febrero ante Italia, Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo de la AAT, y Luis Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que planean "un proyecto integral" para el Parque Sarmiento, ubicado en el barrio porteño de Saavedra.

"Hace dos meses empezamos a trabajar con Lobo en la creación de un espacio especial para el tenis. El proyecto es para tener canchas, oficinas y un complejo habitacional", explicó Gutiérrez en la conferencia de prensa brindada en La Usina del Arte, de la que también participó el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López. Lobo, ex tenista en la década del 90, señaló que hay "80.000 jugadores federados metropolitanos que no tienen infraestructura" y que éste proyecto albergará a esos juveniles. También se refirió a la posibilidad de construir un "microestadio" que será "no solo para el tenis". En esta línea, Santilli también deseó que "todas las federaciones" de deportes amateur puedan utilizar las instalaciones del Parque Sarmiento como un "complemento" al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).