Mejoró la situación en el pueblo pero el campo sigue complicado

El presidente Comunal de la localidad dijo que el momento más complicado fue superado. De todos modos, aclaró que resolver los problemas en la zona rural llevará tiempo.

El presidente de la Comuna de Ramona, Fabio Barbero, en diálogo con LT10 indicó que a 10 días de las abundantes precipitaciones que provocaron la inundación de la localidad la situación “mejoró en la zona”.

“Tratando de volver a la normalidad, aún no se han resuelto las complicaciones en un cien por ciento en el pueblo, y resta encontrar una solución para la zona rural que fue la más afectada”, precisó.

En ese sentido, comentó que cuando el agua pudo escurrir en la zona poblada la situación en el pueblo se normalizó. Sin embargo, remarcó que “la zona rural no se puede recuperar con la misma rapidez”.

Además, sostuvo que “en el campo no drena el agua de la misma manera y los problemas que hay son severos. No se puede ingresar por el estado de los caminos, que vamos emparchando de a poco, lo que genera aún más complicaciones sobre todo para los productores que no pueden sacar la leche”.

Sobre esa dificultad, Barbero manifestó que se está analizando la manera de devolver la transitabilidad a la zona porque en muchos caminos todavía hay agua y barro.

 

Audio: Fabio Barbero

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

Fuertes críticas hacia el Estado por la emergencia hídrica