El gremio de los bancarios, en estado de "alerta y movilización"
La Bancaria acusó de “sinvergüenzas y estafadores” a los dueños de las entidades por la caída del convenio de diciembre, que no fue holomlogado por el Ministerio de Trabajo.
La Bancaria salió a calificar este viernes de "sinvergüenzas y estafadores" a los dueños de bancos luego de que el Ministerio de Trabajo rechazó homologar el acuerdo salarial acordado en noviembre último.
El gremio acusó, además, al Gobierno de "no garantizar la seguridad jurídica", con duros cuestionamientos hacia al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
“Los empresarios no hicieron efectivo el aumento que debían abonar en estos días”, dijo Carlos Rivero de La Bancaria local.
El acuerdo, que firmaron en diciembre, no fue homologado por el ministerio de Trabajo de Nación por lo cual las entidades no depositaron el incremento, precisó Rivero.
“Acá hay mala intención, lo hacen para bajar la pauta salarial de 2017. Nosotros como gremio tenemos que responderle a los trabajadores por eso creemos que febrero va a ser un mes caliente porque vamos a realizar medidas de fuerza en todo el país”, remarcó Rivero.
Audio: Carlos Rivero
Su navegador no soporta audio HTML