"No soy un criminal"

Apareció el jugador brasileño que había falsificado su identidad para jugar un Sub 20. "Yo tramé todo sin ayuda de terceros", aseguró. "No quise perjudicar a nadie, no imaginé que esto tendría repercusión mundial"

Heltton Matheus Cardoso Rodrigues tiene 22 años ganó fama mundial este mes porque se descubrió que utilizó una identidad falsa, el nombre de Brendon Matheus Lima dos Santos, para jugar la Copa San Pablo para menores de 20 años, en el Paulista. La trampa fue descubierta por el club Batatais, que había sido eliminado al caer 5 a 1 en la semifinal, y la Federación eliminó a la equipo del infractor.

Heltton desapareció de los lugares que solía frecuentar y hubo preocupación, pero ya realizó declaraciones. "Yo tramé todo sin ayuda de terceros. Todo lo que pasó fue culpa mía". Aunque no quiso explicar cómo consiguió los documentos de Brendon. "No quiero entrar en esos detalles. No quiero meter a terceros", dijo.

"Estoy arrepentido, pero no  soy un criminal. Nunca quise perjudicar a alguien. Jamás pasó por mi cabeza que esto acabaría con el sueño de otras personas", dijo el futbolista.

Brendon es un amigo de Heltton que cumple condena por tráfico de drogas y robos. En la final, Batatais perdió 2 a 1 con Corinthians.

Olé