Acuerdo sobre tránsito entre Santo Tomé y Nestlé Purina
El Municipio santotomesino y Nestlé Purina acordaron una serie de medidas para ordenar el tránsito y estacionamiento de vehículos de gran porte en la zona de la denominada curva Richieri, frente a la sede de la mencionada empresa.
Las disposiciones fueron adoptadas en una reunión que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, con la presencia del intendente Fabián Palo Oliver y el gerente de planta de Nestlé Purina, Jorge Marzocchini.
Del encuentro también participaron la secretaria de Gobierno y Acción Social, Adriana Baldo; el funcionario del área de Gobierno, Jorge Kolev; el jefe de Policía Municipal, Rafael Maia; y el jefe de Recursos Humanos de Nestlé Purina, Marcelo Robles.
En primer término, se resolvió habilitar el estacionamiento de las unidades de transporte sobre calle Malvinas Argentinas, lado oeste. Cabe recordar que en esta arteria ya funciona la nueva iluminación concluida recientemente por el gobierno municipal.
Asimismo, sobre calle Fidela Valdez, lindante al este con la empresa, se colocarán mojones y la señalización correspondiente para permitir el emplazamiento de hasta un máximo de tres camiones. Este sector servirá para el estacionamiento transitorio de los vehículos que esperan ser inspeccionados por la aduana.
Las acciones referidas se ejecutarán con el apoyo de personal de Policía Municipal en los aspectos de control y prevención. De esta forma, se busca mitigar los efectos de la creciente circulación de camiones en la zona mientras la empresa avanza en una solución definitiva a mediano plazo, a través del proyecto de construcción de una playa de estacionamiento propia en terrenos adquiridos recientemente para tal fin.