Rescatan a mujer y niña que vivían en cautiverio
Personal policial ingresó a la vivienda de calle Colobran y Andreu y rescataron a las víctimas.
Personal de Comisaría Quinta intervino luego de una denuncia y rescató a una mujer de 34 años y a su hija de dos. Ambas estaban encerradas y en cautiverio en una vivienda de calle Colobran y Andreu, detrás de la escuela La Delfina, de Paraná.
Según se informó, alrededor de las 20.30 los policías llegaron a la vivienda e ingresaron por la ventana. Allí constataron que Mariel - 34 - y su hija Keila - 2 - , oriundas de barrio Puerto Márquez, de La Paz, vivían en condiciones inhumanas. Fueron trasladadas al Hospital San Martín para ser atendidas.
En tanto, la pareja de la mujer, Sergio Alcides Caimer, de 31 años, quedó detenido por violencia de género y fue trasladado a Alcaidía de Tribunales para ser puesto a disposición de la Justicia.
Tanto la joven como su hija están siendo tratados, ya que presentaban "signos de violencia, actual y de vieja data", informó a Radio La Voz el Comisario Inspector Marcelo Den Dauw, Subjefe de la Departamental Paraná de Policía.
"Estaban encerradas, y presentan signos de desnutrición. Tenían en una pequeña pieza, tachos que eran usados para hacer sus necesidades básicas", expresó el funcionario. "También, las puertas eran de lata y habrían estado electrificadas".
Den Dauw rescató además "el compromiso de los vecinos que llamaron, porque hacía dos meses que no la veían a la chica, y permanentemente escuchaban gritos. Estos vecinos no solo hicieron la denuncia, sino que dieron la cara cuando llegó el móvil policial".
Se supo también que tanto la madre como su pequeño bebé presentan signos de desnutrición