Russo: "El torneo arrancaría el 19 o el 26 de febrero"
El presidente de Lanús se animó a dar una fecha estimada para el reinicio. "El noventa por ciento de los dirigentes quiere que el fútbol arranque", sostuvo.
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, sostuvo hoy que "el noventa por ciento de los dirigentes quiere que el fútbol arranque", pero advirtió que si se "mezcla" lo político la solución se va a seguir postergando.
"El noventa por ciento de los dirigentes quiere que el fútbol arranque. Si mezclamos lo político, el fútbol no va a arrancar", evaluó Russo, quien se animó a calcular que, "siendo todo bárbaro, el diecinueve o el veitiséis de febrero" estarán dadas las condiciones para reanudar el campeonato doméstico. Para la máxima autoridad de la institución sureña entre los problemas que deberán superar "hay un diez por ciento de la dirigencia que está ocupada por lo político".Para Russo otra cuestión clave que habrá que resolver es la relacionada con la venta de los derechos audiovisuales.
"Tuvimos reuniones con el Gobierno que a mi entender fueron muy buenas, todavía falta la reunión para cerrar con las empresas televisivas", detalló Russo, quien aclaró que en ese último punto "hay diferencia de forma y de fondo". "Nos propusieron darnos un adelanto a descontar en cinco años, pero nosotros queremos un valor llave", precisó Russo. Por eso será clave volver a encontrarse con los representantes de las cadenas emisoras entre el lunes y el martes de la semana próxima. "Vamos a escuchar a los dos oferentes. Hay un ofrecimiento y nosotros hicimos una contrapropuesta. Para el martes hay programada una reunión (en AFA) con todas las categorías, a la noche, pero se va a hacer el martes en la medida que el lunes o el martes (temprano) cerremos con una cadena televisiva", puntualizó Russo, en declaraciones para ESPN. El dirigente de los granates adujo que "de hecho estos seis meses se va a televisar casi sin cobrar. Por eso el valor llave".