Tras el gol fantasma del Barça, piden la tecnología a gritos
El equipo blaugrana se vio impedido de celebrar un gol claramente válido. Hoy, los medios coinciden en el mismo pedido: Ojo de Halcón ya
Fue gol y podría decidir una Liga, tituló hoy el diario Sport de Barcelona su portada, en la que además expone la imagen del claro gol de Jordi Alba que no fue convalidado por el árbitro del partido con Betis pese a que el balón cruzó al menos un metro la línea. En consecuencia, el tema del uso de la tecnología volvió a imponerse en España con energía.
Pese a ser una de las dos Ligas más importantes del mundo junto con la de Inglaterra, la de España es la única que no utiliza el Sistema de Detección Automático de Goles (DAG) aprobado por la FIFA en 2012. Mediante el mismo, cuando la pelota cruza por completo la línea de gol, el equipo arbitral recibe una vibración en sus relojes apenas un segundo después de la jugada, evitando así las discusiones y polémicas.
Desde su aprobación por parte del International Football Association Board (IFAB) en 2012, la DAG se ha implementado con muy buenos resultados en varios torneos FIFA como la Copa Mundial de la FIFA de 2014, la Copa Mundial Femenina, la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes.
Al comprobarse su eficacia comenzaron a utilizar esta tecnología federaciones como la de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y Holanda, impactando esta en competencias como la Premier League, la Ligue 1, la Bundesliga, la Serie A y algunos partidos de la Eredivisie.