El nuevo disco de Charly es "íntimo, simple y contundente"

El baterista Fernando Samalea afirmó que "Random", el nuevo trabajo de estudio de Charly García, que será editado a fines de febrero, es "un álbum íntimo, simple y contundente" y anticipó que el disco contendrá "diez canciones".

Así lo manifestó a través de su cuenta personal en Facebook, donde brindó detalles técnicos sobre el disco que sucederá al controvertido "Kill Gill", de 2010.

Entre otras cuestiones, Samalea, músico cercano a García que integró varias bandas suyas desde 1987, destacó que en el álbum "no hubo demasiadas manos ajenas más allá de las de Charly".

En tal sentido, aclaró que está presente Rosario Ortega, en voces; los chilenos Kiuge Hayashida, en guitarra, y Toño Silva, en batería; y él mismo en baterías acústicas.

Según su relato, hace algunos años, le llevó al famoso productor estadounidense Joe Blaney, responsable del influyente "Clics Modernos", el material sobre el que estaba trabajando Charly.

"Hace exactamente un par de años le entregué al prestigioso ingeniero norteamericano los demos que el propio García estaba preparando con sus Ipads en solitario. El artista se los enviaba a través de auriculares con MP3 incorporado, dentro de un packaging intervenido con marcadores y fotos pegadas de Marilyn Monroe y los Rolling Stones", precisó.

Y añadió: "Desde entonces, tomándose el tiempo necesario para encontrar el concepto, nuestro Héroe Nacional fue puliendo detalles, sumando voces, teclados, guitarras eléctricas y bajos de su pluma en el Estudio Cathedral -con los ingenieros Nicolás Ottavianelli y Fernando Caloia-, y otras cosas en Los Pájaros de Luján, pensando en la edición de un futuro disco".

Finalmente, Samalea contó que el ingeniero Nelson Pombal realizó las mezclas en su estudio Nosfer, Blaney aportó su labor en la cancion "La máquina de ser feliz" y Ted Jensen se encargó de la masterización del material en Estados Unidos.

El lanzamiento de "Random" fue anunciado la semana pasada cuando Charly firmó contrato con la empresa Sony, en un encuentro del que participó el cantautor y amigo del músico, Ramón "Palito" Ortega.