Orsanic: "Confiamos en que Schwartzman podrá jugar"

El capitán del equipo argentino se mostró ilusionado en que el Peque podrá estar disponible para comenzar a defender el título el próximo fin de semana ante Italia por el Grupo Mundial.

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, indicó que confía en que el tenista Diego Schwartzman dejará atrás el problema muscular que lo aqueja y podrá integrar la formación que iniciará la defensa del título ante Italia entre viernes y domingo próximos en el Parque Sarmiento.
"Schwartzman tiene fuerte contractura y lo estamos trabajando de manera progresiva, con la intención de que llegue al fin de semana, lo evaluaremos hasta el miércoles, pero su cuerpo técnico y nosotros confiamos en que podrá jugar", comentó el capitán argentino, de 48 años, a cuatro días del inicio de la serie.
Orsanic atendió a Télam al final de la sesión en doble turno que llevó adelante el equipo "albiceleste" sobre la cancha de polvo de ladrillo que se montó especialmente en el Parque Sarmiento para asumir la eliminatoria de la ronda inicial del Grupo Mundial 2017 en el que se iniciará la defensa del título conquistado en Zagreb.
La práctica argentina se desarrolló en dos turnos, en el primero entrenó el bahiense Guido Pella con el sparring del equipo, el santafecino Federico Coria, hermano menor del "Mago" Guillermo, quien se ubicó tercero en el ranking mundial de la ATP en 2004, con una carrera en la que ganó nueve títulos y fue finalista de Roland Garros.
En la segunda sesión entrenaron a ritmo intenso el correntino Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, citado al equipo el fin de semana en reemplazo de Horacio Zeballos, quien había sido designado inicialmente pero sufrió una lesión.
En ese contexto, llamó la atención la ausencia del "Peque" Schwartzman, quien entrenó aparte en las instalaciones de "El Abierto" junto a su entrenador Juan Ignacio Chela, en una sesión que se movió poco y golpeó la pelota desde su lugar, sin desgaste físico para no agravar la contractura.
"No llamé a ningún otro tenista porque estoy con los jugadores que convoqué, siempre soy optimista y en este caso también", añadió Orsanic a Télam, respecto de la situación del "Peque", ubicado en el puesto 53 del ranking mundial de la ATP, es decir que sería el singlista número uno del equipo ante las ausencias de Juan Martín Del Potro (38) y Federico Delbonis (49).
De todas maneras, en el caso de que Schwartzman no pueda estar ante los italianos, su reemplazante será el rosarino Renzo Olivo (88), quien ya integró el equipo en la serie que Argentina le ganó a Polonia (3-2) en Gdansk, en marzo del año pasado.
Argentina volverá a practicar este martes en doble turno, primero de 12 a 14 y luego de 17.30 a 19.30, mientras que Italia lo hará de 9 a 11.45 y de 14.15 a 17.15.
En tanto, este martes será el día de atención a los medios de prensa, primero lo hará Italia desde las 13 y los argentinos a partir de las 14.30.
El sorteo de la serie será el jueves a las 11 en la sala de prensa montada especialmente en el Parque Sarmiento.
Los partidos se jugarán a partir del viernes a las 11 los dos primeros singles y el sábado desde las 12 el punto de dobles.
El domingo nuevamente desde las 11 se jugarán los dos singles restantes.
El ganador de la serie entre Argentina e Italia jugará en cuartos de final el 7, 8 y 9 de abril ante el vencedor de la eliminatoria que animarán el próximo fin de semana en Frankfurt el local Alemania y Bélgica.