Lifschitz firmó un decreto para regular las fiestas y boliches

La intención es establecer “un piso mínimo de exigencias” para todas las localidades y ciudades de la provincia. También fija la creación de un registro de empresarios que se dedican a la producción de ese tipo de eventos. Rosario ya dispuso esto último por estas horas.

Por decreto, el gobernador Miguel Lifschitz creó un “marco regulatorio para los eventos musicales, nocturnos y masivos provinciales”. 

Según explicó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el objetivo es “que los municipios y comunas establezcan un piso mínimo de exigencias para la habilitación de locales bailables y de determinadas fiestas”. 

Asimismo, se crea “un registro de empresarios que se dedican a la producción de este tipo de eventos”.

Farías comentó que hay muchas diferencias entre la distintas localidades en materia de legislación al respecto, lo cual genera que ciertos empresarios busquen establecerse en aquellas con pautas menos rígidas. 

Finalmente, enumeró algunas de las cuestiones a controlar a partir del decreto del gobernador. 
 

Audio: Pablo Farías

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

Crearán un registro de productores de fiestas electrónicas Otro muerto tras la fiesta electrónica de Arroyo Seco La joven muerta por sobredosis: de la excitación al coma Una joven murió tras consumir drogas de diseño en Arroyo Seco Marco regulatorio para los eventos musicales, nocturnos y masivos provinciales