De Iriondo: "Hay que mejorar en el último pase"

El volante central tatengue se refirió al funcionamiento del equipo en el último amistoso frente a Rosario Central y agregó: "Hay mucha conexión entre nosotros y siempre la idea es tratar de estar bien ordenados".

Prensa Central

El cuarto amistoso de Unión en Rosario siguió dando tela para cortar en cuanto a lo que pretende Juan Pablo Pumpido para su equipo, ya que su idea es rotar titulares y suplentes para que todos comprendan el funcionamiento que pretende. 

Uno de los que terminó el año como titular y que fue uno de los elegidos por el entrenador en esta nueva etapa es Manuel De Iriondo, quien luego de una seria lesión tuvo escasas chances de jugar con Leonardo Madelón. Sin embargo, aprovechó distintos inconvenientes de los otros volantes centrales del equipo para instalarse entre los 11 iniciales.

En el inicio de la charla analizó el duelo ante Central y dijo: "Creo que estuvimos bien ordenados en todas las líneas. Fue algo muy parecido a lo que veníamos haciendo en las últimas fechas del año pasado, creo que nos faltó concretar un par de jugadas más de riesgo aunque siempre lo intentamos, ellos casi no nos generaron peligro, considero que hay que mejorar en el último pase pero en líneas generales me parece que jugamos bien".

Y continuó: "Más de a quién le toque jugar en uno u otro equipo, hace mucho que venimos trabajando juntos con los mismos jugadores en este plantel. Nos conocemos mucho y hay jugadores que hablan mucho como Ema Britez o los defensores, también los volantes, hay mucha conexión entre nosotros y siempre la idea es tratar de estar bien ordenados".

Por último, afirmó: "Desde lo físico siempre sirve jugar este tipo de partidos, a mí no me tocó jugar contra Atlético de Rafaela y obviamente que la meta es prepararme bien para lo que viene, que será enfrentar a River cuando se resuelva toda esta situación en el fútbol argentino".

Prensa Central