Bauza observó a su primer tapado en la gira por Europa

Mientras Barcelona enfrentaba a Atlético Madrid, el Patón fue a Italia para ver de cerca a un posible nuevo integrante de la Selección

La mayoría de las miradas de los futboleros en Argentina ayer estuvieron depositadas en el partido que disputaron Atlético Madrid y Barcelona (ganaron los catalanes por 2 a 1 con un tanto de Lionel Messi).

Uno de los que dejó de lado este gran encuentro fue Edgardo Bauza, quien comenzó su misión europea. Además de charlar con algunos entrenadores y futbolistas, el estratega del combinado nacional verá de cerca a los "tapados" que tiene en mente. Y ayer observó al primero…

Se trata de Diego Perotti. Aunque su paso por Boca no fue bueno y estuvo plagado de lesiones, en Roma está desplegando un enorme nivel desde hace un tiempo y el Patón lo considera como una alternativa; tanto en la zona media como de extremo.

El Monito, que lleva 6 goles en 18 partidos en esta temporada, supo vestir en dos ocasiones la camiseta albiceleste: en un amistoso ante España en 2009, bajo la tutela de Diego Armando Maradona y otro en 2011, contra Nigeria, con Sergio Batista como DT.

Bauza, en la victoria de Roma por 2 a 1 ante Cesena, de paso miró de cara al futuro a Leandro Paredes. El joven surgido de la cantera xeneize parece haberse asentado en el viejo continente y viene realizando convincentes actuaciones como volante interno.