La UCR rechaza enérgicamente la agresión a los concejales de Gálvez
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical rechaza enérgicamente la agresión a los concejales de Gálvez y al Recinto de Sesiones de esta ciudad este miércoles 1° de Febrero 2017.
Un grupo de violentos intentó impedir por la fuerza que el Concejo Municipal de Gálvez sesionara, y no pudiendo cumplir con su objetivo, agredieron físicamente a Concejales, familiares, y colaboradores, al tiempo que destruyeron el Recinto.
Desde el Comité Provincial de la UCR debemos resaltar que el trabajo de los concejales debe desarrollarse en un marco de discusión política y de ninguna manera de violencia como algunos quisieron instalar. Como sociedad debemos comprender que la violencia y la prepotencia no puede ser jamás un vehículo para lograr imponer ideas. Siempre el dialogo y la racionalidad deben primar por sobre todas las cosas.
Muchos años nos llevó como sociedad consolidar los valores democráticos que de la mano del radicalismo en el 83’ fueron reactivados principalmente para detener el accionar violento como forma común a la actividad política. Estos hechos nos recuerdan que debemos velar permanentemente por seguir consolidando éstos valores y fortaleciendo el sistema democrático, para construir una sociedad donde las distintas ideas e intereses puedan convivir, garantizando una vida pacífica para todos.
Acompañamos a los concejales agredidos y solicitamos que se realicen las investigaciones correspondientes para que este tipo de agresiones antidemocráticas no se vuelvan a repetir.