La historia de “Ranita”, el sicario que trabajó para Los Monos
Carlos Del Frade contó el origen de la denuncia que terminó con la detención de este peligroso sujeto. “Era parte de la banda Los Cambichos, gatillos de la banda de Los Monos”, remarcó.
En diálogo con LT10, Carlos Del Frade, diputado provincial del Frente Social y Popular, expresó que “desde mediados del 2016, nos enteramos de la existencia de este narco rosarino a partir de la denuncia de cuatro familias que acudieron desesperadas a nosotros. Estas familias viven a la espalda del casino City Center, muy cerquita del lugar donde mataron a Pocho Lepratti. Este sujeto, el ranita, amenazaba a estas familias para que les entreguen sus casas. Estos tipos eran los dueños del barrio”.
Además, Carlos Del Frade agregó que “nosotros acudimos al ministerio de Seguridad de la provincia para pedir protección para estas familias. En medio de esta situación, un familiar de estas familias se quitó la vida. Por este motivo, recurrimos a la ministra de seguridad de la Nación. Este sujeto, el ranita, era parte de la banda Los Cambichos, quienes trabajaban como gatillos de la banda de Los Monos (sobre todo, entre el 2012 y el 2014, período de auge de los famosos narcos)”.
Finalmente, el diputado provincial del Frente Social y Popular remarcó que “los integrantes de las fuerzas de seguridad nacional nos dijeron que estaban azorados por la aparición de armas de guerra en el gran Rosario. A mí me dijeron que no habían visto este tipo de armas ni en el conurbano bonaerense”.
Audio: Carlos del Frade
Su navegador no soporta audio HTML