El Tinder de los que odian las mismas cosas
Esta nueva aplicación permite conseguir pareja por aquello que odian.
Hater, el Tinder de los que odian las mismas cosas, es una nueva y singular aplicación para conocer personas. Todavía está en periodo de prueba, y disponible sólo para iOS, pero se lanzará al mercado el próximo miércoles ¡Justo a tiempo para San Valentín!
Tiene un diseño elegante y chic. La paleta de colores es atractiva y es bastante fácil e intuitiva para usar. Lo más divertido es navegar por la lista de las cosas más odiadas, entre las que suelen encontrarse: ‘morder el helado’ y ‘selfies a tope’.
El creador de esta aplicación es un ex banquero llamado Brendan Alper, quien se pasó de las finanzas a la comedia. El CEO de Hater explica que esta aplicación era sólo una idea que se volvió realidad después de que realizó exploraciones en las que encontró que algunas investigaciones concluían en que las personas suelen unirse en mayor cantidad por las cosas que odian y no por las que aman. Sin duda, un extremo contraste para aquellas aplicaciones que apuestan sólo a las afinidades entre parejas.
El sistema para conocer gente de Hater es muy parecido al de Tinder: hay que registrarse -obligatoriamente vía Facebook- e ir deslizando los perfiles ajenos, hacia la izquierda si no nos gustan o a la derecha si nos gustan. Cuando dos personas se han gustado, la aplicación envía un mensaje a ambos usuarios avisando de la noticia: “¡[Nombre de la persona] no te odia!”
Hater también emplea la geolocalización para establecer el rango de distancia dentro del cual buscar una afinidad.
Por supuesto, esta aplicación romperá con cualquier paradigma impuesto en cuanto a la idealización de una pareja. Cuando queremos encontrar a alguien, casi siempre mostramos nuestro mejor perfil o nuestras mejores sonrisas, pero quizá una versión más real de nosotros mismos esté en la esencia perversa y malévola que nos caracteriza; una parte más humana.