Robaron en el edificio donde vive el intendente Lifschitz

El edificio en donde vive el intendente Miguel Lifschitz fue asaltado el fin de semana. Los ladrones ingresaron a dos departamentos de la propiedad de 9 de julio al 200, ubicada justo frente a la sede rosarina de la Policía Federal.

El hecho delictivo fue descubierto el sábado a la tardecita ya que las personas que habitan los departamentos no se encontraban en el lugar y se estima que se produjo entre el viernes a las 20 y la tarde del sábado.

Los ladrones ingresaron al edificio sin violentar la puerta de entrada aunque si dañaron con una barreta las aberturas del quinto y sexto piso. Rompieron la cerradura y primero se metieron en el departamento del quinto piso donde viven tres estudiantes que habían viajado a una localidad cercana con motivo del fin de semana largo.

De esa vivienda se llevaron una computadora de última generación, que los jóvenes utilizan para sus estudios, y varios efectos de valor además de revolver y desordenar todo el departamento.

En el sexto la suerte no fue la misma ya que la unidad se encuentra deshabitada. Los delincuentes violentaron la puerta pero se encontraron con la casa vacía, sólo ocupada por materiales y herramientas para pintar las paredes.

Según pudo saber LaCapital.com.ar, la puerta de entrada al edificio no fue atacada, y primero se sospechó que los ladrones podrían tener una copia de la llave original, pero la policía explicó que usualmente se utiliza cualquier llave enjabonada lo que permite vencer la cerradura sin dañarla.

La policía tomó conocimiento el sábado a la tardecita por aviso de los vecinos de la torre en la que también vive el intendente de la ciudad de Rosario y está ubicada exactamente frente a la sede de Policía Federal, recientemente liberada de confeccionar los pasaportes para ocuparse de lleno en la prevención del delito.

Esa zona de barrio Martin además se encuentra asolada últimamente por los robos a departamentos sobre todo durante los fines de semana cuando la gente elige salir a disfrutar del aire libre y permanece menos tiempo en sus hogares.

En tanto es la segunda vez que roban en este edificio. Hace un año atras en el piso nueve intentaron entrar, pero cuando estaban intentando ingresar, la mujer que aún estaba adentro del departamento comenzó a gritar con desesperación, alertó a otros vecinos y los delincuentos se retiraron.