Patón al catalán
Bauza se reunió con Messi y Mascherano en la Ciudad Deportiva del Barcelona, como parada obligatoria de su tour por Europa. "A Leo lo veo muy bien físicamente, en algunos momentos se le veía con algunos dolores, pero ahora está bien", soltó el DT nacional
"Este último mes, a Leo lo veo muy bien físicamente, en algunos momentos se le veía con algunos dolores, pero ahora está bien. Y el nivel que tiene es lo que uno conoce. Lo que pasa es que siempre esperamos que haga algo diferente y la hace, pero realmente está pasando un momento muy bueno, está marcando muchos goles y nos pone muy contentos como toda la gente del Barsa que lo ve en este nivel”. Así se expresó Edgardo Bauza luego del encuentro que tuvo con Lionel Messi en la Ciudad Deportiva del Barcelona, como marco del tour que realiza el técnico de la Selección por Europa. También charló con Javier Mascherano, uno de los cerebros que tiene dentro de la cancha y quien viene de lesionarse.
En una charla informal que duró aproximadamente una hora, el Patón les confirmó a Lionel Messi y Javier Mascherano que los tendrá en cuenta para los partidos ante Chile y Bolivia, en los cuales la Selección necesita de buenos resultados para escalar posiciones en las Eliminatorias y ganar un poco de tranquilidad de cara a clasificarse a Rusia 2018. “Sigo manteniendo que Messi es un futbolista que debemos cuidar entre todos. Lo dije en ese momento porque pasa más tiempo con su club, pero el Barsa obviamente que lo cuida. Y cuando Leo viaja a la Argentina, también tratamos de cuidarlo. Es un futbolista que quiere jugar siempre y eso a veces ha complica mucho. Quisieron hacer una historia con estas declaraciones que no tiene ningún sentido. No hay ningún conflicto con el Barsa, la relación es muy buena", siguió Bauza en charla con Esport3, haciendo referencia a declaraciones del pasado que generaron polémica.
El entrenador de la Selección ya estuvo con los jugadores del Inter (incluso Icardi) y de la Juventus (Dybala e Higuaín). También fue a ver a la Roma (sigue de cerca a Fazio, que hizo un gol). Y su travesía seguirá en Madrid, ya que irá a la práctica del Atlético para juntarse con el Cholo Simeone y charlar con Angel Correa y Nico Gaitán. Luego pasará unos días en Manchester, conversando con los futbolistas del City y el United.