Matías Suárez, duro: "Estamos en un fútbol de mierda"
El 10 de Belgrano se refirió en forma elocuente a las charlas telefónicas de Angelici y Mitjans del Tribunal de Disciplina de AFA.
La lluvia hizo de las suyas ayer en la tarde de Córdoba y el trabajo de Belgrano se vio alterado. Los futbolistas que tenían previsto realizar trabajos con balón en la cancha uno de Villa Esquiú, debieron mudar la parte física al gimnasio y después terminaron la jornada en el campo de sintético con un tradicional “picado”.
Al final del trabajo, Matías Suárez dialogó con Mundo D sobre la actualidad del fútbol, la que se vio sacudida por las escuchas telefónicas entre Angelici de Boca y Mitjans, del Tribunal de Disciplina.
“La verdad es que estas cosas dan mucha bronca. Imaginate que lo hacen los equipos más grandes de la Argentina. Esto te muestra que el fútbol no está bien, que lamentablemente estamos en un fútbol de mierda”, aseguró el delantero.
“Uno debe enfocarse en lo nuestro, en disfrutar cada partido. Estoy en un club que amo, en el que la gente me hace sentir de maravilla y por ellos voy a dejar todo”, añadió el ex-Anderlecht de Bélgica.
“Las cosas que salieron te hacen pensar que los ‘pibes’ quieren irse lo antes posible del país porque esto está cada vez peor... te pido disculpas por lo que digo, pero es una mierda lo que pasa. Espero que las cosas cambien y se pueda disfrutar de nuestro fútbol que es tan lindo”, prosiguió.
Finalmente el delantero dijo: “La diferencia principal que existe entre el fútbol europeo y el nuestro es la organización. Allá se dice ‘el año que viene empezamos el cinco de tal mes’ y se empieza. Este tipo de cosas le hace mal a la gente, porque aquí son todos muy futboleros y quieren ver torneos organizados y serios”.