Carranza: “Talleres desnudó algunas falencias”

El arquero sabalero ya palpita lo que será el duelo de este sábado, desde las 18, ante Newell’s, en Rosario (por LT10 y FM La X), haciendo un balance de la semana de trabajo y sobre el choque pasado contra el elenco cordobés. También, dejó en claro que espera la “posibilidad de jugar”, aunque sabe que por ahora el titular es Jorge Broun

Colón ya se mentaliza en el amistoso de este sábado en Rosario ante Newell’s, a partir de las 18, con ambas parcialidades y transmitido por LT10 y FM La X (103,5). Por su contexto, sale quizás un poco de la informalidad de los partidos anteriores y por eso se presume que se lo tomará como si fuese un partido oficial.

Es así que el entrenador rojinegro, pondrá en cancha los once que piensa que podrían estar en la reanudación del campeonato, haciendo la salvedad que no podrán estar Lucas Ceballos y Guillermo Ortiz, suspendidos, y el lesionado Raúl Iberbia. El que finalmente pasó la dolencia es Diego Lagos, que sufrió una inflamación en donde anteriormente se había fisurado, pero después del tratamiento ya está a la par, siendo una tranquilidad para el DT.

Otro de los detalles estaría en la mitad de la cancha, donde todo indica que Christian Bernardi le ganaría la pulseada a Nicolás Silva como volante por la derecha. En consecuencia, Colón Saldría con Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete (que tiene una molestia muscular y de no jugar iría Adrián Bastía), Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco y Nicolás Leguizamón.

Uno de los que está expectante por un lugar es el arquero Jorge Carranza, quien ya sabe que en esta ocasión le tocará esperar en el banco:  “Aparentemente es así la formación, así que ahora estamos haciéndonos un lugar y trabajando a las órdenes del entrenador”.

Asimismo, reconoció que Domínguez siempre trata de estar al tanto de la disputa por el lugar: “Desde que llegó habla con nosotros. Fatu tuvo un buen torneo el año pasado y por eso lo tiene que sostener y ratificar. Uno desde ya le está dando pelea sanamente, pero después será el entrenador el que decida quien juega”.

“Cuando vine con Paolo (Montero), tuve la desgracia de tener un esguince de rodilla que me dejó casi dos meses afuera de la competencia y eso dio lugar a que arranque Fatu. Sin dudas que debíamos y debemos pelear el puesto, pero se le hizo más fácil. Ahora la realidad es otra, porque estoy a la par y esperando la posibilidad de jugar. Si le toca empezar a él, le deseo que le vaya bien”, apuntó.

Volviendo al plano de la pretemporada, el golero destacó que “fuimos de menos a más. Por supuesto que el último encuentro contra Talleres desnudó algunas falencias que debemos corregir, por eso son importantes los dos partidos con Newell’s para corregir. La verdad es que nos superaron, pero no por casualidad, sino porque tienen un buen plantel y jugaron mejor que nosotros. Fue más que nada por detalles, por eso pienso que puliéndolos estaremos a la altura”.

En el final, opinó nuevamente sobre la tensa situación que aqueja al fútbol argentino: “Tenés que cumplir con tu trabajo. Hay que ser profesional, entrenarte lo mejor posible, porque tenemos que estar listos cuando sea necesario. Ojalá que se arranque los primeros días de marzo como se dijo”.

Club Colón