Jaguares y Pumpas: ejemplo de inclusión
En plena preparación para el Súper Rugby, la franquicia argentina disputó un encuentro amistoso ante el equipo nacional de Mixed Ability Rugby. Una jornada inolvidable de rugby inclusivo
En medio de su preparación para el Súper Rugby, Jaguares vivió un día de lo más emotivo. Tras el entrenamiento se llevó a cabo el desafío con Pumpas XV, el equipo de Mixed Ability Rugby que representará al país en el Mundial de España.
Ante un gran marco de público en el Buenos Aires C&RC, dos de los equipos más convocantes del país disputaron un amistoso de tres tiempos en los que nuestra provincia estuvo muy bien representada por Guille Palumbo, Marcelo Goldman (integrantes de Pumpas) y los Jaguares Gonzalo Bertranou y Rodrigo Báez. Incluso Palumbo jugó unos minutos para Jaguares, remplazando al propio Bertranou.
Como es costumbre, los Pumpas jugaron con mucha seriedad y energía, pero siempre con una sonrisa y los Jaguares disfrutaron de una fiesta del rugby inclusivo en la que se destacó el duelo de velocistas entre Santiago Cordero y el Rayo Ruda y el de los Panteras: Manuel Montero y Juancito Rolón.
El resultado fue anecdótico, y aunque se dice que los Pumpas perdieron su preciado invicto, lo más importante fue la ronda final donde ambos capitanes agradecieron por una jornada inolvidable.