Rafael Nadal se separará de su tío Toni

El entrenador que llevó al español a conquistar 14 torneos de Grand Slam y a escalar al primer puesto del ranking mundial anunció que a partir del año próximo se dedicará exclusivamente a la formación de talentos.

Toni Nadal, el entrenador y tío del tenista español Rafael Nadal, anunció que al final de la temporada dejará de trabajar con su sobrino y se dedicará exclusivamente a la formación de jóvenes talentos en la academia que ambos poseen en Manacor.

"Esta será mi última temporada con Rafa. Desde el próximo año no lo seguiré, únicamente me dedicaré a nuestra academia en Manacor. Quiero ocuparme de la formación de jóvenes talentos", comentó Tony, en declaraciones publicadas por la página web Il Tennis Italiano.

"Mi relación con Rafa sigue siendo óptima. Viajé muchos años con él, ahora quiero ocuparme de la formación de jóvenes. A lo largo de todos estos años, nunca hemos vivido períodos de crisis", agregó el entrenador, quien se encuentra en Budapest, donde participa de un foro de la Asociación Mundial de los Entrenadores de Tenis Profesional.

"Hasta los 17 años de Rafa lo decidía todo yo, luego llegó Carlos Costa como manager y se acercó el padre de Rafa, cada uno con sus opiniones. La verdad es que cada año que pasa decido cada vez menos. Llegaremos al punto en el que ya no decida nada", explicó Toni Nadal.