Adele y Beyonce en duelo por el Grammy
Es la noche más importante para la industria de la música: el Grammy se entrega este domingo, poniendo fin al duelo entre Adele y sus desgarradoras baladas y la osada Beyonce.
Beyoncé y Adele se enfrentan en las tres categorías principales.
Beyoncé, que lidera los Grammys con nueve nominaciones, hará su primera aparición pública desde que dio la buena nueva de su embarazo de gemelos con su esposo Jay Z, en un anuncio de enorme repercusión en internet. La cantante de 35 años, que ganó fama con un pop sazonado con R&B, fue más osada y provocativa en Lemonade, que entrelazó con una película.
En su mayor aproximación al hip-hop pero que coquetea también con el rock y hasta con la música country, el álbum es una poética exploración de la experiencia de la mujer afroestadounidense, en la que aborda además duros temas como la infidelidad y la brutalidad policial.
Beyoncé ha ganado 20 Grammys en su carrera, aunque para decepción de sus fans ha perdido en las principales categorías como álbum y grabación del año, que premia a la canción principal. Pero en su camino al gramófono está Adele, que pelea en las principales categorías con su éxito de ventas 25, lleno de baladas como Hello.
25 ha sido el disco más vendido del mundo desde que la británica lanzó 21, que ganó el Grammy a Mejor Álbum del año en 2012.