Dentil Praia aplastó a Olympic y definirá el 1º lugar con Villa Dora

El poderoso equipo brasileño le ganó a las bolivianas por 3-0, con parciales de 25-2, 25-6 y 25-6 y se instaló en semifinales. En tanto, Boca perdió con Universidad San Martín de Porres por 3-0 (25-22, 25-18 y 25-22) y se despidió del torneo.

En su debut, la Universidad de San Martín de Porres apostó por la potencia de sus jugadoras y superó 3-0 a Boca Juniors (25/22, 25/18 y 25/22). Con esta victoria, el equipo peruano sacó de competencia a las argentinas, y como premio clasificó a la fase semifinal del XVII Sudamericano de Clubes.En la sede de Uberlandia el Dentil Playa venció el minuto 44, el club Olympic de Bolivia. El grupo local dirigido por el técnico Ricardo Picinin derrotó a las bolivianas por 3-0, con parciales 25/02, 25/06 y 25/06.

 

Las santas se aplicaron desde el arranque para sorprender a un rival que tuvo en la irregularidad a su peor enemigo. En el segundo set, las argentinas salieron agresivas con el marcador a favor gran parte del juego; la rápida reacción de las universitarias le permitió quedarse con el set teniendo en la armadora Aranda a una pieza clave. El suspenso llegó en la última recta pero el equipo peruano controló al antagonista para sellar la victoria.

 

Ángela Leyva  se convirtió en la figura del encuentro, con 18 puntos. Por el lado argentino, las destacadas fueron Mariangeles Cossar y Sabrina Germanier, que sumaron 13 unidades cada una.

 

“Tuvimos un buen debut. Estamos contentas porque ganar es bueno y siempre motiva, el partido no fue fácil, ninguno lo es. Ahora pondremos todo nuestro esfuerzo en el partido de mañana contra Rexona, un rival muy fuerte pero ya estamos metidas en las semifinales”, aseguró la capitana Ángela Leyva.

 

En Uberlandia fue la vez de la capitana del Dentil Playa Walewska comentar sobre el juego. "Creo que en cada partido hay que tener una meta. Nuestra idea para el juego no era cometer errores, creo que funcionó muy bien. Nos dio ritmo al juego. Por supuesto, pensamos en la final del sábado, sino que se esfuerza por hacer el mejor de la historia de cada partido allí ", dijo.

 

Para el entrenador Picinin , el equipo se comportó muy bien y sabía cómo hacer uso de la superioridad técnica. "Lo que tenemos que tomar ventaja de este juego es la seriedad de nuestro equipo. Este es el trabajo que tratamos de consolidar. Tenemos grandes jugadoras en nuestro equipo, el nivel permanece”, dijo.

 

El capitán de Olympic, Alejandro Gimenez, a su vez, estaba contento de haber enfrentado a un equipo tan hábil y lleno de estrellas de voleibol brasileña e internacional. "En realidad es un sueño estar aquí, jugando con los campeones olímpicos, ellas no muestran el bueno voleibol. Después de todo, el nivel del mar complicado para nosotros en cuanto a la velocidad de la bola. Para el grupo de Olympic es extraordinaria estar en el torneo, nunca había estado en una un lugar precioso. Nos sentimos honrados de representar a nuestro país en una competición tan importante como el Sudamericano ", dijo.