Asoma el equipo para jugar contra Sarmiento

El Tate desarrolló el último entrenamiento antes del choque de este viernes, desde las 20.30, ante Sarmiento en el estadio 15 de Abril y a puertas abiertas para el público local. El entrenador, Juan Pablo Pumpido no confirmó el equipo, pero ya tendría uno en mente, con Matías Castro en el arco

El plantel de Unión completó un nuevo entrenamiento este jueves por la mañana, pensando en el choque en Santa Fe ante Sarmiento del viernes, a partir de las 20.30, donde el entrenador, Juan Pablo Pumpido, ya piensa cual será el equipo que saldrá a la cancha. Este será el primero de los amistosos ante el Verde, ya que el próximo será la semana próxima en Junín.

A diferencia de otros partidos de esta etapa, ahora sería bien diferente, ya que pasaría a tener un tinte más formal, porque se jugará con público (solo local), con lo cual se espera que ambos técnicos plasmen su idea de juego y, por ende, a los protagonistas que serían la base titular.

Durante toda la pretemporada, Pumpido siempre aplicó le metodología de probar y cambiar constantemente de interpretes con la idea tener un abanico amplio de opciones y variantes. Lógicamente que esto despista a todos, pero desde ya el DT tiene en mente quiénes son los once que podrían estar ante River en la reanudación del campeonato.

Por lo pronto, en la práctica no hubo confirmaciones pero si indicios. El tentativo que saldría en el estadio 15 de Abril sería con Matías Castro; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Diego Villar; Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.

La connotación estaría en el ingreso del uruguayo Castro en el arco, aunque se sabe que el titular indiscutido es Nereo Fernández; mientras que en el medio, que a la postre parece ser el lugar donde están las mayores dudas por la intensa competencia que hay, volverá a apostar por la dupla Pittón-Acevedo. El resto del equipo no se tocaría demasiado.

Hasta el momento no se confirmó, pero es muy probable que el simpatizante rojiblanco disfrute del primer espectáculo en casa con estos protagonistas.

Club Unión