Las razones por las que el fútbol volvería el 3 de marzo sí o sí
"Es el compromiso que asumimos, me parece que hay una necesidad inmensa. Tenemos obligaciones y hay muchas familias que viven de esto", dijo Claudio Tapia
El presidente de Barracas Central y referente del grupo denominado "Ascenso Unido", Claudio "Chiqui" Tapia, reafirmó este viernes que el fútbol regresará el próximo viernes 3 de marzo, luego de una jornada de incertidumbre por la aparente modificación del nuevo estatuto de AFA.
"Sin dudas, el fútbol va a empezar el 3 de marzo. Es el compromiso que asumimos, me parece que hay una necesidad inmensa para que empiece. Tenemos obligaciones y hay muchas familias que viven del fútbol. Todos hemos puesto mucha voluntad para que arranque", remarcó.
Tapia salió a poner paños fríos luego de una jornada donde la FIFA cambios imprevistos en el estatuto que debe votarse en la Asamblea del próximo 24 de febrero y el Ascenso amenazó con no aprobarlo para que el fútbol argentino no empiece.
"Yo no tengo dudas de que empezará en la fecha programada (3 de marzo). Todos somos responsables de este momento de AFA y participamos de una reunión importantísima, en la que el Estado se comprometió a girar los recursos. Nosotros asumimos el compromiso de reestructurar el Estatuto que marca FIFA y el torneo se va a iniciar. Hoy hay una necesidad general para que arranque", completó en declaraciones a Radio La Red.
Y, respecto a lo ocurrido en la víspera, detalló: "La FIFA manda una sugerencia, como sugirió en otro momento también. Acá hay una urgencia del fútbol argentino y hay un acuerdo de dirigentes que aportamos para salir de la mejor manera. La FIFA tiene la voluntad para que esto se termine y el lunes le estaremos comunicando el acuerdo al que llegamos".
El máximo organismo del fútbol mundial comunicó que pretende que haya 22 representantes de Primera, 19 del Ascenso y 6 del Grupo de Interés, números distintos a los que acordaron los dirigentes la semana pasada en un hotel de Retiro, donde se fijó 22-21-3, según los tres escalafones.