Discuten la prisión preventiva de joven tiratiros

El hecho se produjo a fines de 2016 en Pje. Cervantes 4600 y se suma a una serie de situaciones relacionadas al abuso de armas de fuego en Barrio San Lorenzo.

La primer audiencia que se realizó este viernes trajo a la luz en los pasillos de Tribunales una problemática que aflora desde hace años en Barrio San Lorenzo. Balaceras, amenazas con armas de fuego, personas baleadas y hasta homicidios no esclarecidos en los que se nombran bandas antagónicas como "La Banda del Pasillo", "Los Maraqueros", "La Banda del Gauchito Gil", "Los de Jim West", etc. Denuncias que los vecinos realizaron y pocas veces dieron sus frutos.

Pero este no sería el caso puesto que el 7 de febrero una víctima de este tipo de situaciones se presentó en la Fiscalía de la Dra. Milagros Parodi y contó una serie de situaciones por las cuales se libró una orden de allanamiento para detener a un joven que venía atacando a su familia. Tras una serie de tareas de inteligencia, el 15 de febrero pasado, A.M.O. (18) fue detenido en su vivienda de Uruguay 4600 con una carabina calibre 22 y varios cartuchos.

En setiembre de 2015, este muchacho había sido detenido (tenía 17 años) junto a su hermano de 15 años con unna "tumbera" en su poder. En el mismo domicilio, la policía secuestró el arma de fabricación casera. Semanas antes, la madre de estos chicos resultó herida con un perdigón en uno de sus ojos en un confuso episodio. En enero de este año nuevamente ingresó al hospital Cullen con una herida de arma blanca en su ingle también desde Pje. Cervantes 4600.

Con la presencia del juez de la Investigación Penal Preparatoria Jorge Patrizzi, y el defensor público Ariel Casco, la fiscal María Laura Martí le atribuyó al joven cinco hechos: haber efectuado disparos en tres oportunidades a una vivienda ubicada en Pje. Cervantes y Arenales (amenazando en una oportunidad a una niña de 8 años que estaba en la vereda de la misma), la tenencia del arma secuestrada y el ataque a policías a bordo de un patrullero en diciembre de 2015.

Los delitos que se le imputan son: "abuso de armas", "tenencia ilegítima de arma de uso civil" y "daño simple" todo en concurso real y en calidad de coautor. El detenido reservó su derecho a declarar en la audiencia aconsejado por su abogado. En tanto, la representante del Ministerio Público de la Acusación solicitó la prisión preventiva para el detenido; la cual será discutida el próximo lunes a las 8:30 horas.