Youtube busca eliminar los 30 segundos de anuncios obligatorios

Los cambios si bien se anunciaron este año, estarán disponibles desde 2018.

YouTube quiere poner fin a la función que más le molestaba a sus usuarios: los comerciales obligatorios de 30 segundos. El servicio de video de Google ha dicho que eliminará los anuncios que aparecen justo antes de los videos y que no se pueden saltar en el 2018.

Según Campaign, YouTube seguirá mostrando anuncios que nos tendremos que comer, pero no serán tan largos (videos entre 6 y 20 segundos). La plataforma lleva mucho tiempo ofreciendo anuncios que se pueden omitir, los llamados TrueView. Los anunciantes sólo tienen que pagar por estos anuncios si el espectador no los omite, lo que permite a YouTube cobrar tarifas más altas.

Este alejamiento de YouTube de los formatos de anuncios más largos, también es una respuesta a la creciente popularidad de la visualización de video en los móviles. Más del 50% de las vistas de videos de YouTube vienen de dispositivos móviles.

Aunque esta medida probablemente no le guste a las empresas que se quieren anunciar, Callum McCahon, director de estrategia de Born Social, comenta que es el precio que YouTube está dispuesto a pagar para mantener a la gente viendo los videos en la plataforma.

Imagen ilustrativa