Bolívar y UPCN, ambos con victorias en sets corridos en el inicio del Sudamericano de Clubes

Las Aguilas vencieron por 3-0 a Unilever de Perú y también en sets corridos los sanjuaninos derrotaron a San Martín de Bolivia. Los dos integran el Grupo B.

No hubo mayores sobresaltos para los equipos argentinos en la primera jornada del Sudamericano de Clubes Masculino 2017, que se desarrollará hasta el sábado en Montes Claros, Brasil. Bolívar y UPCN, en ese orden, derrotaron en tres sets a Unilever de Perú y San Martín de Bolivia y tomaron las primeras posiciones de la Zona B. Este jueves, jugarán cruzados ante esos rivales: primero Bolívar-San Martín a las 17 y luego UPCN-Unilever a las 18.30 (hora argentina).

En el encuentro inaugural del torneo, Bolívar, sin desplegar todo su arsenal, se mostró superior. Con el venezolano Contreras por el extremo, el equipo peruano, debutante a este nivel, aguantó por un rato la paridad en el primer chico, pero el Celeste lo quebró desde el saque y la contra (jugó Kukartsev en lugar de Edgar) y se adelantó. En el segundo, la historia se repitió a pesar de los errores de Bolívar (una decena), mientras que Aleksiev tomó la lanza en el tercero, set en el que Bolívar incluso pudo rotar jugadores rumbo al 3-0.

Para UPCN, la historia fue parecida ante San Martín: un primer set de marcada comodidad, un segundo en el que los esfuerzos rivales fueron algo mejores, y un tercero cercano a lo demoledor. Si bien la experiencia de San Martín en la escena continental es algo más considerable, puesto que va por su tercer Sudamericano, no hubo real comparación entre ése nivel y el del hexacampeón argentino, que además defiende la medalla de bronce en la competencia.

Este jueves, en caso de darse la lógica y repetirse los triunfos, tanto UPCN como Bolívar estarán asegurados en las semifinales del torneo, y sólo tendrán que definir entre sí el orden en la Zona B. Eso será determinante para las semifinales, en las que deberían enfrentarse con el poderoso Sada Cruzeiro, tricampeón mundial, o con el local Montes Claros.