Diputados K presentaron un pedido de juicio político

La propuesta fue impulsada por el diputado kirchnerista Julio Solanas y contó con la firma del jefe de la bancada, Héctor Recalde, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FpV) presentaron hoy un proyecto de resolución pidiendo “el juicio político” del presidente Mauricio Macri por la controversia generada por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

En declaraciones a DyN, el legislador por Entre Ríos indicó que en el proyecto se acusa al jefe de Estado por “mal desempeño en la función pública y una comisión de delitos” y se basa en la resolución de la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, quien cuestionó el acuerdo.

“Se condonó el presidente 70 mil millones de pesos, el 50 por ciento del presupuesto de educación de este año”, protestó el legislador en rechazo al acuerdo.

La comisión de Juicio Político es presidida por el macrista Alvaro González, aunque entre los firmantes están el vicepresidente de la misma Lautaro Gervasoni.

El juicio político es un proceso de orden constitucional, cuya finalidad es hacer efectivo el principio de responsabilidad de los servidores o funcionarios públicos, particularmente de los más altos cargos o autoridades. En Argentina, en el procedimiento participan, eventualmente, las dos cámaras del Congreso, actuando la Cámara de Diputados como acusadora y el Senado como jurado.