Zeballos también se quiere meter en los cuartos del ATP de Río

Desde las 16.30, el marplatense se mide con el ucraniano Dolgopolov, flamante campeón del ATP Buenos Aires, por un lugar en los cuartos de final. Schwartzman y Kicker ya están en esa instancia.

Horacio Zeballos enfrentará hoy a Alexandr Dolgopolov por los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que repartirá premios por 1.461.500 dólares y forma parte de la gira Sudamericana sobre superficie de polvo de ladrillo.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 73 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Río con una victoria sobre su compatriota Carlos Berlocq (66) y esta tarde a partir de las 16.30 se medirá con Dolgopolov (50), campeón el domingo pasado del Argentina Open y vencedor en la ronda inicial del torneo carioca del español David Ferrer (29).

El marplatense, de 31 años, tiene un historial favorable ante el ucraniano, puesto que le ganó las dos veces que se enfrentaron, en San Petersburgo 2009 y Los Cabos 2016, en ambas ocasiones sobre superficie rápida. En el caso de ganar, Zeballos jugará mañana en cuartos de final ante el español Pablo Carreño Busta (24) o el dominicano Víctor Estrella (94).

Otros dos argentinos, Diego Schwartzman y Nicolás Kicker, se instalaron ayer en los cuartos de final y volverán a jugar mañana. El Peque (51) superó a dos argentinos, Renzo Olivo (92) y Federico Delbonis (52), y su rival de mañana será el austríaco Dominic Thiem (8), segundo cabeza de serie del torneo. Kicker (123), por su parte, surgido de la clasificación, se impuso ante el italiano Marco Cecchinato (194) y el belga Arthur De Greef (138), y mañana jugará frente al catalán Albert Ramos (25). En el caso de ganar sus respectivos partidos, Kicker y Schwartzman podrían encontrarse el sábado en una de las semifinales.