El gobierno provincial propuso discutir una cláusula gatillo
Así lo manifestó Jorge Hoffmann luego de la reunión mantenida con representantes del gobierno provincial. El Gobierno se comprometió a hacer una oferta la semana que viene.
El gobierno provincial presentó este jueves a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la propuesta de que se incorpore una cláusula que establezca un mecanismo para la actualización del salario de los trabajadores del Estado, según la evolución de los datos de la inflación.
Asimismo, durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la calidad laboral de los empleados estatales.
Al finalizar el encuentro, el Secretario General de ATE, Jorge Hoffman, sostuvo “hemos tenido un avance en cuanto ratificar formalmente la clausula gatillo, es decir que en el transcurso de determinado periodo no perdemos poder adquisitivo respecto del aumento de la inflación. Será a partir de los números de inflación que publique el IPEC”.
“Entendemos que es sano que la provincia tenga un indice pero en el transcurso del tiempo analizaremos si esos números son confiables”.
La propuesta, que se realizó en el marco de la reunión paritaria concretada este jueves, fue presentada por el ministro de Gobierno y Reforma el Estado, Pablo Farías, a los representantes de UPCN, encabezados por Jorge Molina, y ATE, conducidos por Jorge Hoffman, junto a otros dirigentes de ambas entidades.
Audio: Jorge Hoffman - ATE
Su navegador no soporta audio HTML