Bauza habló sobre las declaraciones de Maradona, que lo llamó "traidor"

El entrenador del elenco nacional se refirió a varios temas, entre los que se destacan Messi, el N°9 del equipo y los dichos del Diez sobre su encuentro con Mauro Icardi

Edgardo Bauza volvió a hablar. Esta vez, el entrenador de la selección argentina fue entrevistado por la agencia de noticias AFP, en el predio de Ezeiza, en donde trabaja de cara a la próxima doble fecha de eliminatorias, 23 y 28 de marzo, contra Chile (en el Monumental) y Bolivia (en La Paz). Y casi no dejó ningún tema por tocar: la sensación de entrenar a Lionel Messi, la no convocatoria de Mauro Icardi, las críticas que recibió de Diego Maradona y hasta lo que piensa de perdirle al papa Francisco que seamos campeones del mundo en Rusia 2018.

"Es algo muy importante (dirigir a la selección), porque en Argentina somos fundamentalistas de la selección. Yo convivo con la presión, porque acá tenés que ganar siempre y a veces ni así, porque tenés que jugar bien y a algunos no les alcanza. Y tener a Leo Messi no es presión, es ventaja", confesó el Patón, de 59 años, quien asumió el cargo después de la renuncia de Gerardo Martino, tras la Copa América 2016. ¿Se disfruta de ser el técnico de Argentina? "Es difícil disfrutar de este lugar. Yo ahora no leo ni contesto críticas. Es difícil".

Además, Bauza habló de las críticas que reciben Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín cuando les toca jugar con el conjunto nacional. "Creo que los argentinos somos muy exitistas y se juzga sólo por el resultado. El hincha argentino es así, es fanático y es duro", opinó.

El tema Mauro Icardi no quedó fuera de la charla. "Hoy el titular es Higuaín y también está Lucas Pratto. En cualquier momento le tocará a Icardi. Lo estamos siguiendo como estamos siguiendo a otros", reconoció. También respondió sobre las críticas que le hizo Diego Maradona, quien lo acusó de ser un "traidor" por juntarse con el delantero del Inter. ¿Duele? "Me llegaron sus palabras, pero no me dolieron. Diego es un pedazo de historia de la selección y él puede pensar y decir lo que quiera. No voy a contestarle".

-¿Le va a pedir ayuda al papa Francisco para ganar el Mundial?

-No, ayuda no le voy a pedir, porque demasiados problemas tiene para pedirle más. Sí me imagino llevándole la Copa del Mundo y dársela en la mano, con Messi de capitán. No me imagino esta profesión si no sueño con ser campeón.

AFP