Oro panamericano
Las chicas de la Selección Argentina de Beach Handball derrotaron a Brasil y se quedaron con el oro en el Panamericano Juvenil disputado en Asunción. En tanto, los varones no pudieron en la final contra la Verdeamerela. De todos modos se aseguraron la clasificación al Mundial de Islas Mauricio.
Las chicas del seleccionado juvenil de Beach Handball femenino se consagraron campeonas del Panamericano de la categoría, tras vencer en la final a Brasil por 2-0, mientras que el masculino se quedó con la plata al caer ante el mismo rival por 2-1. Los parciales de las chicas fueron de 13-12 y 15-8, mientras que los varones perdieron por 15-14, 14-16 y 6-9.
En el certamen, disputado en Asunción, Paraguay, la selección femenina ganó su primer oro en esta modalidad, mejorando así las medallas plateadas logradas por la selección adulta masculina en el Panamericano 1999 y en los Juegos Odesur 2011, y las de la femenina en los Odesur 2011 y 2014 y en el Panamericano 2016. En la definición del título femenino, el equipo nacional a cargo de Leticia Brunati fue de menor a mayor, y tras un primer set muy parejo y cerrado, se llevaron sin atenuantes el segundo periodo. Camino al título superaron en la ronda todos contra todos a Uruguay, Venezuela, Paraguay, Brasil y Colombia, todos por 2-0, en la semifinal a Paraguay 2-1 y en la final a Brasil 2-0.
Más tarde, en el encuentro del torneo masculino, luego de un muy buen arranque de los jóvenes conducidos por Daniel Zeballos, que ganaron el primer set, el conjunto brasileño revirtió la historia y se quedó con el título. Argentina se quedó con el subcampeonato luego de cosechar siete triunfos en la instancia clasificatoria, ante Ecuador 2-1, Paraguay y Venezuela 2-0, Colombia 2-1, Brasil, Puerto Rico y Uruguay 2-0, derrotar a Paraguay 2-0 en semifinales y caer con Brasil en la final 2-1.
Ambos equipos argentinos, igualmente, se aseguraron la clasificación al Mundial de julio, en la República de Mauricio.