Argentina inaugurará el principal estadio
La Selección disputará un amistoso ante el combinado anfitrión para inaugurar el Luzhniki Stadium, sede del primer partido y de la final.
La Selección argentina de fútbol enfrentará a Rusia a fin de año para inaugurar el remodelado estadio de Luzhniki, que durante el Mundial del próximo año será sede, entre otros partidos, del encuentro inaugural el 14 de junio y de la final, el 15 de julio.
El amistoso entre Argentina y Rusia se disputará el 11 de noviembre próximos, según informó el jefe de Deportes y Turismo de Moscú, Nikolai Gulyaev a la agencia F-Sport. El estadio de Luzhniki será entregado en junio y la apertura formal del mismo se dará con el duelo mencionado.
El principal estadio de Rusia 2018 se construyó para albergar la primera Spartakiad nacional de verano en 1956. Desde entonces albergó un sinnúmero de certámenes deportivos, incluyendo los Juegos Olímpicos de 1980.
Las obras de reconstrucción del Luzhniki para Rusia 2018 empezaron en 2013. Uno de los aspectos básicos del proyecto pasa por conservar la fachada histórica del estadio, que se ha convertido en una de las señas de identidad más reconocibles de Moscú.
En su interior, el estadio se ha renovado completamente: se eliminó la pista de atletismo, las gradas se desplazarán para que queden más cerca del terreno de juego y recibirán una forma rectangular, se ajustará su pendiente y se ampliará su altura con el añadido de dos nuevas hileras de asientos. La capacidad del estadio se incrementará de 78.000 a 81.000 localidades.