Con la libreta en la valija

Gallardo finalizó su viaje por Chile y regresa al país con varios futbolistas en carpeta para el mercado de junio

"Voy a ver fútbol, nada más que eso”.

Con esa frase escueta y socarrona, Marcelo Gallardo explicó los motivos de su viaje a Chile, adonde llegó el sábado junto a sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján para asistir a varios juegos durante el fin de semana. Aunque también lo hizo para pispear a algunos jugadores que militan en el fútbol del otro lado de la cordillera de cara al mercado de pases de junio, ya que hoy el cupo de extranjeros está completo con Arturo Mina, Jorge Moreira, Camilo Mayada e Iván Alonso. Por lo pronto, en su periplo el Muñeco observó cuatro partidos de la liga chilena. La acción arrancó el sábado, con el empate 0-0 entre Universidad de Chile y Everton, de donde, según los medios locales, se fue con un nombre anotado: el de Jean Beausejour, el volante de la U y que además integra la Roja desde la época de Bielsa en esa selección.

Horas después, MG y sus secuaces asistieron al triunfo 3-2 del Audax Italiano frente a Huachipato, donde de paso vio jugar a varios argentos (Nico Ferreyra, Marcos Riquelme y David Drocco) y a un tal Angelo Sagal, delantero de Huachipato (23 años).

Y en la jornada de ayer, la última previo al regresar a Baires para hacerse cargo del entrenamiento vespertino de River, el DT observó la goledada 0-3 de San Luis a Wandereres y el choque entre Universidad de Chile y Unión Española, donde fue con la intención de ver al dinámico volante diestro Pablo Galdames (hijo del ex futbolista de la Roja) y una de las promesas del fútbol chileno. Ahí se quedó con las ganas porque no fue titular, aunque igual lo dejó agendado...

Ole