Solicitan se ponga en marcha el programa nacional

El pedido se produce en el marco de la conmemoración del día mundial de este tipo de patologías tan particulares, celebrado cada 28 de febrero.

Como cada 28 de febrero, se conmemora el Día Mundial de las enfermedades poco frecuentes. Ante la celebración de esta fecha, Luciana Peñaloza, representante de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes, solicitó que se ponga en marcha un programa en todo el país. 

De acuerdo a lo explicado, el referido programa nacional está vigente desde el año 2015 y su aplicación depende del Ministerio de la Salud de la Nación.

“Lo que se debería hacer es articular acciones para llegar con más información sobre este universo de enfermedades y que la gente sepa donde están los profesionales en el país para tratarlas”, explicó.

“También sería posible poner en marcha el registro de enfermedades poco frecuentes, una cuestión que se encuentra estipulada en la ley nacional”, agregó Peñaloza.

“De esta forma Argentina podría tomar una política pública socio sanitaria que realmente se acople a las necesidades”, sentenció.

Audio: Luciana Mendoza

Su navegador no soporta audio HTML