Dos familias signadas por la imprudencia de un mismo apellido

Una mujer llamada Graciela Segura aseguró por LT10 que hace 31 años, Oscar Biagioni mató a su padre tras atropellarlo con una moto, mientras corría picadas en Aristóbulo del Valle y Gorriti. Tres décadas después la historia se repite pero el protagonista es el hijo de Biagioni. Ambas víctimas se encontraron en el Cullen donde Pato lucha por su vida.   

El hermano de Patricio y Graciela Segura

En la madrugada del pasado domingo 19 de febero, un joven que conducía un vehículo 208 embistió a gran velocidad a un motociclista que se trasladaba por Avenida 27 de febrero y Mendoza. Tras el violento choque, el conductor se dio a la fuga dejando al borde de la muerte a Patricio Gómez, el joven que se trasladaba en el vehículo de menor porte. Varias horas después, G. Biagioni se presentó en una comisaría admitiendo ser el conductor que chocó al motociclista.

Según piensa la defensa y los familiares de Patricio Gómez, el correr de las horas le pudo haber permitido limpiar su sangre de cualquier sustancia consumida y le dio tiempo para buscar a un abogado con el cual comenzar a trazar su defensa penal.

Desde aquel triste domingo, Patricio Gómez lucha por su vida en el Hospital Cullen y la justicia investiga el caso. 

Lo que nadie esperaba es que mientras los amigos de Patricio reclamaban justicia por las redes sociales apareciera una mujer que padeció en su familia, hace poco más de tres décadas, una historia similar. Conmovida por lo ocurrido con Patricio, Graciela Segura se acercó al Hospital Cullen para abrazar a los Gómez y contó su historia por LT10.

“A mi papá lo chocaron el 15 de noviembre de 1986, en Aristóbulo del Valle y Gorriti. El señor Oscar Biagioni estaba corriendo picadas en ese lugar en una moto de alta cilindrada cuando embistió a mi papá quien se trasladaba en una bicicleta. Ese accidente le quitó la vida a mi viejo. Cuando leí el caso por Facebook me contacté con los familiares porque no quería que este caso no quede impune como el de mi padre”, señaló Graciela Segura.

Consultado sobre cuál fue el desenlace de  la causa que investigaba la muerte de su papá, Graciela Segura contó que “en aquel momento, el abogado le dijo a mi mamá que el juicio estaba perdido y que le convenía aceptar lo que le ofrecían (mi vieja tenía tres chicos y uno en camino). A mi mamá le dieron una vivienda en el FONAVI (que la tuvo que pagar), un puesto de trabajo y algunos pesos. Mi mamá se llevó a la tumba muchos detalles; ella no quería hablar del tema con nosotros. Nosotros no tuvimos justicia porque éramos pobres y mi mamá pensó en nuestro futuro”.

Por su parte, Raúl Gómez, papá de Patricio, sostuvo que “estamos muy agradecidos por el gesto de Graciela y muy dolidos por su historia, que nos vincula. Nosotros vamos a luchar para que este caso no quede impune como el del papá de Graciela. Esperemos que la Justicia decida como corresponde; aquí hubo abandono de persona. El joven que chocó a Patricio debe pagar con la cárcel. Nuestro abogado está trabajando la demanda penal y civil. Esperemos que en dos o tres días Patricio pueda despertarse y salir adelante”.      

La instrucción del caso fuer realizada por el fiscal Lacuadra, que estaba de turno el día del incidente. Ahora, está en manos de la Dra. Carolina Parodi quien dirige la Unidad Fiscal Especial en Accidentes de Tránsito.

Una cuestión que preocupa a los familiares y allegados de Patricio Gómez son las influencias o presiones que puede ejercer Oscar Biagioni en la Justicia por el cargo que ostenta. Oscar Biagioni es el actual presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe. Los familiares reclaman celeridad a la Justicia para quitar de la mesa todas la sospechas que hay en la opinión pública.   

Otro medio web santafesino agregó datos sobre el accidente de 1986. Se pueden leer en este link. http://edicionlimite.com.ar/caso-biagioni-en-el-nombre-del-padre/

Audio: Graciela Segura

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Raúl Gómez (papá de Patricio)

Su navegador no soporta audio HTML

El hermano de Patricio Gómez dialoga con Graciela Segura, en el Cullen.
Oscar Biagioni

Noticias relacionadas

Amigos de Patricio Gómez reclamaron justicia frente a fiscalía Audiencia imputativa al joven que chocó a Patricio Gómez La fiscalía ya tiene preparada la imputación para G. Biagioni