Tremendo Dybala e Higuaín: en dos meses, 18 goles
Dybala hizo dos tantos para Juventus, que venció 3-1 a Napoli en la ida de la “semi” de la Copa Italia. Higuaín hizo el otro. La dupla goleadora está a full y Bauza se frota las manos para la selección.
Cualquier desprevenido puede decir que es natural que esto suceda, pero todavía hay que tener la capacidad de asombro y estar abierto a lo que está viendo. Se trata de Paulo Dybala. Sí, el chico de Laguna Larga, que tiene apenas 23 años, que en 2012 jugaba en Instituto en la B Nacional, pasó tres temporadas en Palermo de Italia y hace dos que la rompe en Juventus. Y ayer volvió a ser determinante. Porque en un equipo lleno de estrellas, de jugadores de selección, Paulo agarró la pelota no una vez, si no dos veces, y convirtió dos goles de penal en el triunfo 3-1 de “la Juve” frente a Napoli, por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa de Italia. El otro tanto lo anotó Gonzalo Higuaín.
Los penales en este equipo los podría patear el propio “Pipita”, o el suizo Stephan Lichtsteiner, o el bosnio Miralem Pjanic, o el alemán Sami Khedira, o el ghanés Kwadwo Asamoah, o el croata Mario Mandzukic. Cualquiera podría patear un penal o un tiro de esquina o un tiro libre. Pero el encargado es Dybala. Con apenas 23 años es una pieza clave en el mejor equipo de Italia.
Por eso es tan buscando en el mercado europeo por los grandes clubes (Barcelona, Real Madrid, Manchester City). En Juventus saben de ese interés y por eso están tratando de acelerar la renovación del contrato del cordobés, que vence en junio de 2018 con la Vecchia Signora.
Los números de Dybala en Juventus hablan solos de la capacidad que tiene este goleador, quien no tiene techo y cada vez es más importante: en dos temporadas, Paulo convirtió 33 goles y sumó 15 asistencias en 73 partidos.
Una dupla explosiva
La sociedad Dybala-Higuaín se entiende cada día mejor. Se complementan. Con “Pipita” de “9” y Paulo más retrasado. Sólo en este 2017 que lleva apenas dos meses, entre los dos convirtieron 18 goles para Juventus (8 el ex-Instituto y 10 el ex-River). En las ligas europeas es la segunda dupla más goleadora. Sólo es superada por la que forman Lionel Messi y Luis Suárez, quienes suman 22 (12 el rosarino y 10 el uruguayo).
Con Dybala e Higuaín, en Juventus se ilusionan con conseguir la triple corona este año. En primer lugar, alcanzar el sexto título consecutivo de la Liga italiana (en 26 fechas disputadas y con 12 por jugarse, ya le sacó siete puntos al escolta Roma), la Copa Italia (ayer sacó una buena ventaja –3-1– frente a Napoli por el partido de ida de las semifinales) y la Liga de Campeones (por el partido de ida de los octavos de final venció 2-0 a Porto de visitante y la revancha será en Turín el 14 de este mes).
Bauza se frota las manos
Edgardo Bauza, el entrenador de la selección argentina, se habrá entusiasmado ayer al ver el triunfo de Juventus. Porque vio a dos que estarán en su próximo convocatoria convertir goles, además de jugar en un buen nivel.
Pasado mañana, “el Patón” podría entregar la lista de citados para disputar la doble fecha Fifa, por la 13ª y 14ª fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. En ella estarán Dybala e Higuaín, sin lugar a dudas, para jugar contra Chile en el estadio Monumental de Núñez el jueves 23 de este mes y frente a Bolivia en La Paz el martes 28.
Con Paulo, “Pipita” y el resto de los convocados, Argentina buscará salir del incómodo quinto puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias. Hoy, la selección debería jugar un repechaje contra un equipo de Oceanía para clasificarse a la Copa del Mundo.
Con el nivel de Dybala, Higuaín, Messi y compañía, las chances de ir a Rusia el año que viene serán más concretas.