"Nole es mucho mejor que yo"
Delpo ya palpita el cruce ante Djokovic, previsto para las primeras horas de este jueves, por la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco. "Somos muy respetuosos adentro de la cancha, pero afuera somos amigos y siempre han salido encuentros espectaculares que la gente disfrutó mucho", apuntó el argentino
Un rato después de iniciado el jueves, Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic se cruzarán en el ATP 500 de Acapulco con promesa de un partidazo. A casi siete meses del último choque entre ambos (triunfo de Delpo sobre el entonces número 1 del mundo por la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016), el argentino y el serbio volverán a dar un espectáculo tenístico de los que acostumbran exhibir no antes de la 1 de la madrugada de este jueves. El 32° llega tras quedar eliminado en la semis del ATP de Delray Beach la semana pasada y luego de vencer a Frances Tiafoe por 6-4, 3-6 y 7-6(1) en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis. Por su parte, el actual 2°, que juega por un Wild Card, superó 6-3, 7-6(4) al eslovaco Martin Klizan en lo que fue su vuelta al circuito después de quedar eliminado prematuramente del Abierto de Australia.
"La realidad es que ahora él es mucho mejor que yo. El vino aganar el torneo, así que será un gran desafío para mi", palpitó Delpo una vez finalizado su debut en México. "En Acapulco se verá un partido diferente. Siempre es un placer enfrentar a Nole, somos muy respetuosos adentro de la cancha, pero afuera somos amigos y siempre han salido encuentros espectaculares que la gente disfrutó mucho", anticipó el tandilense. Por su parte, Djokovic, que al finalizar su partido aún no conocía a su rival en segunda instancia, se había ilusionado con volver a compartir cancha con su amigo. "Se merecía todo el éxito que ha tenido, sobre todo porque en los últimos años no estaba jugando mucho debido a una lesión", consideró el serbio sobre el gran 2016 de Del Potro. "El trae emoción al tenis porque tiene un gran juego y un gran servicio. Es alguien que podemos llamar un jugador de grandes partidos", apuntó.