Un edificio estatal ya tiene plan de emergencias

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional N° 1 (departamento La Capital), diagramó un Plan de Emergencias para el edificio sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones y Lotería Provincial, San Jerónimo y Primera Junta, de la ciudad de Santa Fe.

El Plan de Emergencias contempló una capacitación teórico-práctica sobre prevención de incendios para el personal de ambas reparticiones estatales.

El plan se realizó en el cuartel de Bomberos Zapadores de Santa Fe, y estuvo a cargo del director provincial de Protección Civil zona norte, Walter Albornoz; y del jefe de la Agrupación de Bomberos Zapadores, Jorge Guillermo Méndez.

Méndez manifestó que "la capacitación se realizó con el objetivo de prevenir y actuar ante contingencias; estuvo centrada en las normas básicas de seguridad que deben tener los trabajadores ante diferentes tipos de emergencias, en particular en lo que refiere a la extinción de fuego mediante el uso de matafuegos", concluyó.-