Hay descanso para las chicas, pero ¿cómo sigue todo?

a actividad vuelve recién el 10 de marzo, y se dieron a conocer los cuatro grupos de la Segunda Fase. Boca -Dolores-, Gimnasia, Villa Dora y Vélez, las sedes para la continuación del certamen.

Finalizó la Fase Regular de la Liga Argentina Femenina, que dejó a los primeros tres eliminados pero también la conformación de los cuatro grupos de la siguiente etapa. Con Dolores, La Plata, Santa Fe y Liniers como sedes, los equipos ya piensan en cómo afrontar lo que viene. Boca, Gimnasia, Villa Dora y Vélez, los elencos que no tendrán que moverse, en donde algunos repiten rivales.

El Grupo F tiene a Boca, Banco Provincia, Rosario y Rivadavia de Villa María. De estos, Xeneizes y Guapas ya se vieron en la Fase Regular en donde ambos partidos favorecieron a las de Eduardo Allona.

El G con Gimnasia, San José, River y Unión Comodorense. Es decir, tiene la particularidad que se le repite la misma zona a las Lobas, a quien se les suma las chicas de Entre Ríos. Las platenses ganaron los seis partidos repartidos entre ambos equipos, mientras que las Millonarias los tres ante las de Chubut.

En el H, Villa Dora con San Jorge, San Martín de Formosa y Selección Argentina. Aquí, las últimas campeonas y las formoseñas ya se vieron (victorias albicelestes), mientras que también las rojiverdes y las Panteritas (triunfos santafesinos).

Y en el I, Vélez junto a San Lorenzo, Estudiantes y Picún Leufú de Neuquén. Los que ya se vieron fueron Fortineras y Pincharratas, con sendas victorias albiazules.

El formato marca que los dos mejores de cada zona acceden a la Tercera Fase. El primero del F y G con los segundos de H e I en una zona, el resto en la otra. Luego, Semifinales.