Santander le sentó más que bien

El rugbier santafesino Milton Ramos se convirtió en un jugador clave en el club español, que sigue creciendo deportivamente

El éxodo de jugadores argentinos a Europa continúa siendo una constante. A los lugares habituales como Italia, Francia e Inglaterra, España es uno de los países que más cantidad de argentinos tiene jugando en sus diferentes ligas.

Los santafesinos no son ajenos a esta situación, y están diseminados en varios clubes españoles, tanto jugadores como coaches, muchos en equipos desconocidos por estas tierras. En el caso de los hermanos Milton y Federico Ramos, se fueron hace un tiempo y recalaron en Santander.

Esta ciudad está situada al norte de España, capital de la comunidad autónoma de Cantabria. El equipo principal compite en la Liga Norte AON, organizada por la Federación de Rugby de Castilla y León. En la misma participan equipos de Asturias, Castilla y León, y Cantabria.

El certamen regional es el paso previo para disputar la fase de ascenso a División Honor B. Los elencos participantes disputan la liga divididos en tres grupos de proximidad geográfica, para posteriormente agruparse según su clasificación en la fase regular para disputar el play off final.

Más detalles

En dicho plantel español juegan los dos santafesinos, formados en Cha Roga Club, aunque Milton ha sido el que más ha jugado partidos, con buen desempeño y buena cosecha de tries en la fase regular. El entrenador Mario Copetti, oriundo de Barcelona, le renovó la confianza y en la segunda instancia del certamen fue uno de los jugadores que más se destacó.

Los hermanos Ramos, comparten el plantel con otros jugadores provenientes de nuestro país; los salteños Baltazar Taibo, Gianluca Alfarano e Ignacio Fuentes (Gimnasia y Tiro), y los mendocinos Daniel Bellelli (Banco Provincial) y Renzo Gardonio (Liceo RC).

En octavos de final, en el complejo deportivo La Albericia, Santander se impuso a El Salvador RC por 144-7, consiguiendo Milton dos tries, y en el choque de ida, por cuartos de final, marcó un ensayo, en el triunfo ante Valladolid 62-19, éste último jugado en el campo deportivo de La Vega.

El partido de vuelta por los cuartos de final se jugará el próximo sábado 11 de marzo, en el cual el elenco de DTC Norte Santander se volverá a medir con Arroyo A RC. Los otros cruces son entre Valladolid RC B-Salamanca, Valladolid A-Levidrio León RC y Gijón-Universidad de Oviedo-Belenos.

“En relación al grupo social,  la gente del club nos recibió muy bien, con los brazos abiertos.  En cuanto al juego era cuestión de tiempo y entrenamiento para adaptarnos al sistema de juego que el entrenador intenta que logremos plasmar” le dijo a Ovación, Milton Ramos, desde España.

“En lo deportivo, si bien estamos en la etapa de ascenso a la División de Honor B, el club tiene un proyecto muy ambicioso. El nivel de entrenamiento es muy intenso con días de tres sesiones de trabajo”, sostuvo el ex back de Cha Roga Club. Posteriormente, explicó que “en lo personal, estamos muy cómodos mi hermano y yo, porque el grupo es muy bueno de parte de los compañeros como de la comisión directiva”.

“A lo largo de todo el torneo perdimos un sólo partido pero igualmente estamos muy bien,  en esta etapa del torneo que estamos en la recta final en cuartos de final, ya jugamos el partido de ida contra Arroyo y ganamos 62 a 19. Por lo tanto, ahora nos espera jugar en Santander la vuelta en nuestra casa, y esperar que pasa en los otros cruces” comentó Ramos, sobre el presente deportivo de la institución que representa.

UNO Santa Fe