“Si no juegan, los tenemos que sancionar”

Daniel Angelici volvió a marcar diferencias con Agremiados y explicó que el paro, según él, no tiene fundamento jurídico: "Tenía que decretar una huelga porque la retención de tareas es una medida individual. El gremio tiene que estar informado de esto"

AFA y una crisis sin fin. El torneo tenía que arrancar este viernes, aunque la AFA resolvió suspender tanto Rosario Central-Godoy Cruz como San Lorenzo-Belgrano. Esto se debe al paro de Futbolistas Argentinos Agremiados que ratificó este jueves por la noche. Sin embargo, para Daniel Angelici no tiene fundamento jurídico: "Tenía que decretar una huelga porque la retención de tareas es una medida individual. Los futbolistas puede ser que no, pero el gremio sí tiene que estar informado de esto". "Los jugadores decidieron ser solidarios. Hay que ver lo que pasa en la mediación y después la resolución de AFA. Si Banfield está en condiciones de presentar un plantel, nosotros vamos a ir. Si no juegan, los tenemos que sancionar", detalló.

En charla con Rabona (TyC Sports), el presidente de Boca brindó su parecer acerca de la situación que vive el fútbol argentino: "(Agremiados) Tenía un posición muy dura. La plata es ésta, no va a haber la semana próxima ni la otra. Los grandes estábamos dispuestos a hacer un aporte solidario. Era preferible que, si bien no alcanzaba la totalidad de los salarios, que cobren la mitad a que no cobren nada. El fútbol argentino va a entrar en un cambio. No sólo en AFA, sino en el torneo y también del gremio. Las deudas no son de ahora. Se viene una etapa donde hay que renovar. Hay un sistema de muchos años, donde se debían meses de contrario. El gremio iba a AFA se llevaba los cheques. Somos responsables a partir del próximo torneo. Si tienen que perder puntos, los perderán. Si tienen que perder la categoría, la perderán".

Y agregó: "Cada tres meses tenés que presentar un balance. Nadie controlaba en AFA. Hay que buscar eso, hacer un convenio con una consultora, o con la UBA de ciencias económicas. De un problema real, que existe, que es la deuda de salarios. Yo no sé lo que deben los clubes a sus jugadores, la tiene él (Marchi). Yo pregunto por qué un club está cuatro meses sin cobrar. Por que tenemos que parar el fútbol por 5 o 6 clubes de cada categoría. En otros lugares no dejan pasar dos meses. No veo al gremio haciendo eso... La mayoría querían jugar. La responsabilidad de un dirigente es no llegar a la situación de hoy".

Olé