Gillespi: "El Jazz que hacemos acá tiene un toque de argentinidad"

El trompetista brindará un concierto junto a Lucio Mantel, en el Museo Rosa Galisteo, en el marco cierre de la muestra “Inventario Laboratorio”. La cita es esta noche,a las 21hs. Entrada libre y gratuita.

Gillespi

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita al cierre de la muestra Inventario Laboratorio con una fecha especial, convocando al legendario músico Gillespi junto a Lucio Mantel. La cita es el sábado 4 de marzo a las 21h, en calle 4 de Enero 1510 de la ciudad capital. La entrada es libre y gratuita.

Gillespi en trompeta y voz y Lucio Mantel en guitarra y voz estarán acompañados por Silvio Marzolini en piano. Los músicos interpretarán un set de improvisación y composiciones propias. La intervención musical será acompañada con una puesta visual en el espacio, muro y escenario.

_ El sábado vamos a tener la suerte de recibirte en nuestra ciudad, junto a Lucio Mantel.

_ Ir a tocar a Santa Fe, Rosario, Paraná, Bahía Blanca me agradan particularmente, porque la gente tiene cierta compatibilidad con lo que yo hago; no ocurre lo mismo en todas las latitudes. Por ejemplo, Córdoba me resulta un lugar más extraño para tocar. Cada lugar tiene su mood, como dicen los norteamericanos.

_ Te cuento que en Santa Fe, en unos días, comienza el XX Festival de Jazz. Nosotros creemos que sos un embajador de este género y tal vez, por estas cuestiones Santa Fe te trata bien y te espera.

_ Que bueno que tengan un Festival de Jazz con esta trayectoria. Nosotros en argentina hemos resonado con el jazz desde los comienzos. En los 40, 50 y 60 tuvimos excelentes músicos de Jazz. Podemos nombrar a Oscar Alemán, al Mono Villegas, al Gato Barbieri o a Lalo Schifrin. A los mismos norteamericanos le gusta nuestro jazz. Yo creo que el jazz que hacemos aquí tiene un toque de argentinidad. Por ejemplo,los trompetistas, como Fats Fernández o Gustavo Bergalli tienen algo de tangueros, del río de la plata. Yo pienso que nosotros tenemos nuestro propio jazz. Nuestro jazz tiene nuestros propios condimentos.

_¿Cómo surgió tu relación con Lucio Mantel?

_ Lucio es un artista de las nuevas generaciones pero enarbola las banderas gloriosas de nuestro rock. Si bien es un pibe joven tiene un talento increíble. Sus canciones tiene cierta sofistificación y una búsqueda estética admirable. Además, tiene una voz increíble; es una suerte de Bjork argentino. Siempre me gustó su música, la vida nos fue cruzando y esto no fue juntando arriba del escenario. Esto se dio a pesar de las diferencias que tenemos en nuestras búsquedas. Como ustedes saben yo siempre tengo una pata en el rock y otra en el jazz. Esta gira nos vuelve a juntar y para mí es una alegría.   

 

Audio: Gillespi (su pasión por le jazz)

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Gillespi (Lucio Mantel)

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Gillespi (salsipuedes)

Su navegador no soporta audio HTML

Gillespi